Diagnóstico precoz para modular la enfermedad de Alzheimer | Gorka Orive | TEDxVitoriaGasteiz

Spread the love


La mitad de las personas mayores de 80 años sufre Alzheimer o algún tipo de demencia. El Alzheimer es una enfermedad que golpea el cerebro del enfermo y el corazón de sus cuidadores y familiares. Ahora hay formas de diagnóstico precoz, con el que se puede retrasar y modular la enfermedad. Profesor Titular de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Profesor en el Instituto Universitario de Medicina Regenerativa e Implantología Oral – UIRMI y científico en el Centro de Investigación Biomédica Networking en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina, CIBER-BBN.

Recientemente, fue nombrado investigador principal adjunto en el Singapore Eye Research Institute, The Academia, 20 College Road, Discovery Tower, Singapur.

Ha escrito 300 artículos científicos internacionales, 70 artículos nacionales, 500 conferencias impartidas y un índice H de 66 y más de 17100 citas. Ahora mismo se encuentra entre el 1% de los mejores científicos del país según índice H.

Además es fundador de Geroa Diagnostics, primera empresa en ofrecer un biomarcador en saliva para diagnóstico de Alzheimer. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

Read more: youtube.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *