COMO CUIDARNOS CON LA AYUDA DE LA CIBERSEGURIDAD | Oscar Pacheco Rubio | TEDxPalmitas

Spread the love


Cada día es más común escuchar casos relacionados a ciberataques, robo de identidad y extorsión digital.

Oscar Pacheco es Socio y Director Comercial de de una de las mejores empresas de LatinoAmérica a nivel internacional, reconocida consultora de ciberseguridad y seguridad de la información nivel LATAM, nos compartió la relevancia que están teniendo este tipo de temas relacionados a la seguridad informática y el por qué las empresas deben de invertir en este tipo de políticas de seguridad que garanticen el bienestar de los datos e información de sus clientes, protegiéndolos ante cualquier ciberamenaza.

Por ello es muy importante contar con las herramientas adecuadas para cuidarnos ante cualquier ataque que utilizan los cibercriminales como es el: robo de identidad, robo de información, suplantación de identidad, espionaje digital.

Por eso hay que estar prevenidos ante todo y en esta plática que nos ofreció en TEDxPalmitas, nos habla sobre las herramientas que debemos tener para mitigar todo tipo de ataques. Apasionado por los avances tecnológicos, internet y los gadgets.
Ingeniero en computación por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Múltiples certificaciones en tecnologías relacionadas con seguridad en informática, tales como Cisco, F5, Paloalto e Infoblox.
Experiencia laboral en consultorías de tecnologías de la información y ciberseguridad.
Colaborador en laboratorio de seguridad en FES Aragón y en DGSCA (Ahora DGTIC) en la UNAM
Participación en diversos proyectos con industria privada y gobierno, asesorando, y diseñando arquitecturas de seguridad
Socio de una empresa de seguridad informática, empresa dedicada a consultoría de seguridad de la información, actualmente responsable de la Dirección Comercial. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

Read more: youtube.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *